¿TIENES PRISA POR VENDER TU CASA? LOS ‘IBUYERS’ PUEDEN SER UNA BUENA OPCIÓN

 

¿Has recibido una herencia y te corre prisa vender esta propiedad o simplemente necesitas liquidez en poco tiempo y has decidido vender tu casa? La media en España para vender un piso (si somos justos y mantenemos el precio de mercado) es de entre seis y nueve meses, pero si este tiempo te parece demasiado largo los ‘ibuyers’ son tu opción.

¿Qué son los ‘ibuyers’? Son unas plataformas digitales que hacen las veces de inversores comprando tu piso en 24/48 horas, un poco por debajo del valor de mercado, nada desorbitado, pero sabiendo que ellos tienen que tener un margen de beneficio para posteriormente venderlos.  Para hacer la valoración más precisa posible se utiliza una tecnología que considera precios reales pagados por pisos similares al tuyo, basada en la localización, superficie, planta, etc. y tasaciones de expertos inmobiliarios.

¿Cómo funciona este método? Los ‘ibuyers’ se ponen en contacto con el usuario y en unas horas recibe una oferta competitiva por su vivienda. Al aceptarla, se encargan de realizar una inspección técnica y legal, y si el resultado es favorable, ellos se encargan de gestionar toda la documentación. Una vez el piso esté vacío y se haya firmado el traspaso de la propiedad, se recibe la totalidad del importe acordado.

¿Cuáles son los inconvenientes de esta práctica? Aunque en Estados Unidos esta actividad se lleve realizando desde hace años, a España ha llegado hace relativamente poco siendo solo dos los portales conocidos: Tiko y kodit.io y de momento sólo trabajan en Madrid y Barcelona, aunque cada vez son más las inmobiliarias que se animan a desarrollar esta actividad.

Lo importante si nos animamos a vender nuestra vivienda a través de ‘ibuyers’, es que aunque tengamos prisa por vender el piso, realicemos cuantas más consultas y comparaciones mejor, para ver quién nos propone mejores alternativas.