VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA VENTA EN EXCLUSIVA DE TU VIVIENDA

¿Sabes qué es la venta en exclusiva de tu vivienda? Si has decidido poner tu inmueble en venta, una de las primeras cuestiones que has de plantearte es en qué manos lo depositas. Seguramente, en primer lugar, has intentado venderlo por tu cuenta sin obtener la respuesta esperada. Si quieres olvidarte de las llamadas sucesivas de personas curiosas, de enseñar tu casa a gente sin otra pretensión que ver otras viviendas sin intención de compra y evitar pérdidas de tiempo y molestias, es muy recomendable buscar una agencia inmobiliaria de confianza.

La venta en exclusiva te permite tener un único interlocutor para gestionar la venta de tu propiedad a medida, una vía muy recomendable si lo que buscas es un asesoramiento personalizado, con la garantía de que la inmobiliaria elegida pondrá todo su empeño en conseguir vender tu inmueble lo antes posible y al mejor precio según el estudio de mercado.

Otra de las garantías es que tu agente inmobiliario se encargará de atender a potenciales clientes y filtrar estos contactos, con lo que se mostrará el piso, casa o local en cuestión, únicamente a personas que reúnan los requisitos para realizar la operación.

A esto último, se une el hecho de que, si las circunstancias lo hacen posible, no tendrás ni que molestarte cuando se produzcan las visitas, pues si das tu consentimiento y la agencia inmobiliaria cuenta con las llaves, podrá mostrarse tu vivienda sin tu presencia, con lo que evitas desplazamientos y tiempos de espera.

Pero ¿No hay inconvenientes? ¡Claro que los hay! Si la inmobiliaria escogida no gestiona bien la venta de tu propiedad, puede quedarse estancada durante los meses que le concedas la exclusiva, por eso es muy importante trabajar con una agencia de confianza, seria y que tenga con el vendedor total transparencia. Además, en caso de que en el transcurso de la exclusiva un familiar del propietario decidiera adquirir el inmueble, tendría que seguir pagando los honorarios establecidos a la inmobiliaria. Por otro lado, los pisos sin exclusiva se publican ocultando su dirección para no dar pistas al competidor. Esto, obviamente, no les gusta a los compradores, que quieren saber desde el principio dónde se encuentra el piso. Además, en los portales inmobiliarios, se muestran antes los pisos con dirección exacta que los que no la tienen, lo que hace que los pisos con dirección exacta se vean más, tengas más contactos y por lo tanto se vendan antes. En consecuencia, si la inmobiliaria lo tiene en exclusiva lo podrá anunciar mejor y el beneficiado final serás tú.

En Inmofactory, queremos vender tu piso, por eso, además de la venta en exclusiva, ponemos a tu disposición la posibilidad de vender tu casa por Agencia de Gestión Única. Esta opción permite las ventajas de que, si en algún momento aparece otra inmobiliaria con un potencial cliente, colaboraríamos codo con codo, encargándonos nosotros de la visita acompañando al cliente con su agente y todas las gestiones de la venta, y compartiendo nuestros honorarios con esta otra inmobiliaria al 50%. Estas condiciones serían las mismas si es el propietario quien encuentra un comprador. En definitiva, para nosotros lo importante es que el vendedor se sienta cómodo y seguro dejando en nuestras manos algo tan importante como la venta de su inmueble, así como, que el inmueble se venda en el menor periodo de tiempo posible, por eso abrimos todas las puertas a la posibilidad de venta del inmueble.

Para nosotros es importante que te sientas cómodo con nuestra inmobiliaria, para ello aconsejamos plazos cortos, aunque no menos de 6 meses. Ten en cuenta que el plazo medio para vender una vivienda es de unos 9 meses. Un profesional solvente puede vender mucho más rápido, pero tienes que darle un mínimo de tiempo. Vender un piso es algo realmente complicado hoy en día: hay que afinar en el precio, contar con cartera de compradores, invertir en publicidad, atender muchas visitas y resolver papeleo, por eso, el dinero invertido en los honorarios de una inmobiliaria puede llegar a ser el mejor invertido de tu vida si te consigue vender pronto la vivienda.

En Inmofactory no nos interesan las casas, nos interesan las personas, por eso si el propietario es razonable, serio y su intención de vender es firme nos casamos con él, haciendo un seguimiento de cada visita realizada a su inmueble para que tenga una visión real de cómo va el proceso de venta.