¿TIENES DIFICULTADES PARA VENDER TU VIVIENDA? PUEDES ESTAR COMETIENDO ESTOS ERRORES

¿Llevas mucho tiempo con tu vivienda puesta a la venta y no tienes ningún cliente potencial? Vender un inmueble no es una tarea fácil. Es un proceso largo y se debe tener unos conocimientos mínimos, además de que un vendedor inexperto genera poca confianza.

En primer lugar, es muy importante conocer bien el mercado para establecer un precio adecuado a la vivienda y determinar una cantidad razonable. Los compradores son cada vez más exigentes y estudian bien la oferta, establecer un precio demasiado elevado es un error, incluso si se hace para luego negociar a la baja, ya que lo único que conseguimos es cerrar la oportunidad de primeras a posibles clientes potenciales.

También habrá que atender las llamadas de estos posibles compradores, identificar cual es un cliente potencial y cual no, enseñar la casa en varias ocasiones y atender a los interesados cordialmente adaptándose en muchas ocasiones a sus horarios. Cada comprador es diferente y plantearán sus cuestiones, el propietario debe saber responderlas y estar al tanto de las fases del proceso de venta. Además, debemos ser conocedores de la documentación necesaria con el fin de agilizar el proceso de compra-venta. Es fundamental la preparación para hacer frente a todas las negociaciones.

Por otro lado, la presentación de la vivienda es una de las claves para llegar al consumidor (limpieza, decoración, estado…). Una de las vías por la que el cliente llega al producto, son los portales inmobiliarios (la mayoría de pago y al que las inmobiliarias suelen estar suscritos) por lo que la primera impresión y lo que va a hacer que el cliente levante el teléfono son las fotografías que le vamos a presentar. Algunos propietarios desconocen técnicas de venta y marketing y cómo aplicarlas y no tienen en cuenta que puede ser necesario invertir para poner la vivienda a punto, así como realizar un reportaje fotográfico profesional.

Muchos propietarios desconocen que antes de cerrar la compraventa hay que tener en cuenta: que la supervisión técnica de la vivienda haya sido satisfactoria, que el contrato debe ser aprobado por la parte compradora, que se debe comprobar que el comprador tenga solvencia y que debe hacerse el cálculo del coste de los impuestos y de notaría. El proceso de compra-venta requiere que se le dedique tiempo, este puede durar una semana o seis meses, por eso lo más aconsejable para la clave del éxito de la venta es encargárselo a un profesional que domine el proceso y se dedique exclusivamente a ello.