HIPOTECAS DIGITALES: TU HIPOTECA SIN SALIR DE CASA

Los clientes ahorran tiempo, gestiones y pueden alcanzar una importante rebaja en el coste total del préstamo usando la nueva tecnología hipotecaria.

Hace tan solo uno o dos años, la idea de contratar online un producto tan complejo como una hipoteca era simplemente imposible. El crecimiento en las nuevas tecnologías nos ha convertido en consumidores online de todo tipo de productos ¿Por qué íbamos a hacer una excepción con nuestra hipoteca? Hoy en día cerca del 45% de los consumidores dicen estar dispuestos a contratar su hipoteca íntegramente a través de Internet, lo que puede ahorrarles hasta 40.000 euros en intereses.

En España, contabilizamos 10 empresas que ofrecen tecnología hipotecaria aunque sólo se encuentran en Madrid y Barcelona. Alguna de ellas son Hipoo, Helloteca, Trioteca, Finteca o Prohipotecas. Estas compañías firman acuerdos comerciales con las principales entidades financieras, lo que les está convirtiendo en grandes aliados. Son una especie de brokers hipotecarios online que intermedian entre las entidades financieras y el cliente, al que acompañan a distancia en todo el proceso de comparación, elección, negociación y contratación, simplificando y centralizando todos los trámites.

Estos préstamos tienen menos comisiones, además, han rebajado el interés de sus hipotecas —entre 0,20 y 0,80 puntos porcentuales— a lo largo de este año, especialmente en el tipo fijo. Todo esto hace que, de media, las hipotecas online sean un 24% más baratas que las comercializadas por los bancos convencionales.

La gestión online de hipotecas permite al consumidor acceder a las mejores ofertas de financiación del mercado, con soluciones a tu medida y comparar, desde tu casa, sin pérdida de tiempo, pudiendo ahorrarte por otra parte los tiempos de espera en 3 o 4 semanas.